Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

¿Que es lana de roca?

La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior

Mortero de lana de roca (o lana de roca proyectada)

La lana de roca proyectada es un mortero compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos antipolvo. Está exento de amianto y otros productos nocivos. Aplicado, presenta un aspecto rugoso. No es tóxico ni patógeno.
Los morteros proyectados de lana de roca son adecuados para el aislamiento al fuego de elementos estructurales, forjados y paredes.También pueden servir como aislamiento térmico bajo forjados y cubiertas ligeras y correcciones acústicas. Una vez proyectado, tiene un aspecto de color gris claro y tacto rugoso blando. El resultado de la aplicación es una protección óptima contra el fuego con ensayos que lo certifican, un buen aislante térmico y acústico hecho con un material ligero, con una buena adherencia sobre la superficie de aplicación, y una buena capacidad para aguantar los cambios climáticos.
Tiene buena flexibilidad y adherencia que le permite adaptarse a casi todos los soportes sin fisuras ni desprendimientos.

  ver más acerca de lana de roca
 ver máquinas para proyección de mortero de lana de roca