CONEXION SEGURA (PROTOCOLO HTTPS)

¿Qué significa HTTPS? ¿Qué quiere decir que la conexión es segura?¿Los datos introducidos en cevimarmaquianaria.com están protegidos?

HTTP es el acrónimo de Hypertext Transfer Protocol (en español protocolo de transferencia de hiper texto). HTTPS es igual pero añadiéndole «S=Seguro«. Estos dos protocolos se usan para lo mismo, la transferencia de datos.

La diferencia básica entre ambos es la forma en la que viajan los datos. Si los datos son transferidos mediante HTTP, estos viajan en claro y son accesibles para cualquiera que intercepte la comunicación. En cambio, el protocolo HTTPS usa una conexión segura mediante un cifrado SSL y por tanto los datos viajan de un modo seguro de un lugar a otro.

El conjunto de datos que están protegidos por el protocolo de encriptación SSL incluye:

  • Información de registro: nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono
  • Datos de identificación: dirección de correo electrónico y contraseña
  • Datos de pago: número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria
  • Formularios de inscripción
  • Documentos cargados por los clientes

El certificado SSL garantiza que la comunicación no se podrá leer ni manipular y que la información personal no caerá en las manos equivocadas.

Los datos enviados usando HTTPS están asegurados por el protocolo TLS (Transport Layer Security), que ofrece 3 capas de protección fundamentales:

  • Cifrado . El cifrado de los datos intercambiados los mantiene seguros de miradas indiscretas. Eso significa que mientras el usted está navegando en nuestro sitio web, nadie puede «escuchar» sus conversaciones , realizar un seguimiento de sus actividades a través de múltiples páginas o robar su información.

  • Integridad de los datos. Los datos no puede ser modificado o dañados durante la transferencia, intencionadamente o no, sin ser detectados.

  • Autenticación. Demuestra que los usuarios se comunican con la página web deseada. Protege contra los ataques y aporta confianza al usuario.

Fuente: introbay.com