Descripción
La nueva línea de cortadoras de cerámica MONTOLIT MASTERPIUMA P5 (Power 5) está basada en un principio fundamental: “All in One” (siempre lista para usar).
En la nueva línea P5 de Montolit todo ha sido rediseñado para garantizar un trabajo perfecto con los materiales cerámicos más recientes e innovadores y también con los nuevos formatos de porcelánicos cada vez más duros, pero también más vitrificados y delicados.
5 puntos esenciales se integran en la linea MONTOLIT MASTERPIUMA P5:
- 1 – ESTRUCTURA MÁS LIGERA Y REFORZADA
El marco de aleación ligera está rediseñado en los puntos potencialmente críticos y de mayor tensión con la inserción de refuerzos y nervios que optimizan el comportamiento de la máquina en el caso de cortes de gran espesor o porcelanato de gran dureza. - 2 – EQUIPO MULTIFUNCIONAL
La gúia de apoyo superior, de gran tamaño, es casi simétrica y puede girar tanto a la derecha (+ 45 °) como a la izquierda (- 45 °), lo que permite cortes precisos en cualquier ángulo gracias al ingenioso tope plegable. Mantiene la característica de poder cerrarse dentro de la forma de la máquina, evitando el desmontaje de alguna de sus partes y preservando así su precisión e integridad durante el manejo y transporte. - 3 – REDISEÑO DEL MANGO
– El diseño del mago permite que el operador gestione la profundidad de la incisión y la fuerza de división: la presión ejercida se puede controlar y modular de manera óptima a través de indicadores de fuerza especiales señalados en el propio mango, lo que permite marcar y cortar piezas desde espesores de 20 mm hasta mosaicos de vidrio muy fino: simplemente elija la posición de agarre de la palanca!
– El sistema de división de doble caballete (construido en polímero resistente a los arañazos), puede usarse directamente cuando está cerrado en los cortes habituales (sin necesidad de retraer el mango después de la fase de grabado) y abierto para los cortes de baldosas o mosaicos.
– El lubricador integrado que puede ser accionado, cuando sea necesario (en caso de trabajos complejos), con una ligera presión directamente sobre el dosificador.
– El disco de grabado de carburo de tungsteno con recubrimiento de titanio de alta visibilidad, garantizado para 5.000 metros y, si es necesario, fácil y rápido de reemplazar.
– El R.A.S. (“Roller Adjuster System” o sistema de ajuste de rodillos). Un cilindro fabricado en material antifricción y resistente al desgaste que mantiene siempre el contacto con la barra / travesaño, eliminando eficazmente cualquier movimiento lateral, garantiza un deslizamiento perfecto del portaherramientas y, por lo tanto, grabados siempre superprecisos. - 4 – SOPORTES LATERALES
Una superficie de apoyo expandida (63P5) o robustas alas de aluminio fundido a presión se integran perfectamente en los marcos, garantizando un apoyo progresivo para baldosas de gran tamaño incluso en el caso de cortes diagonales. - 5 – DISEÑADA PARA GRANDES TAMAÑOS
La familia de cortadoras de azulejos superprofesionales MONTOLIT MASTERPIUMA P5 incluye los modelos 63P5 (cm 63×63), 75P5 (cm 75×75) y 93P5 (cm 93×93) en las dimensiones clásicas a las que se suman las novedosas 131P5 (cm 131×131). ) y 161P5 (161 × 161 cm) para acoger mejor las últimas novedades en cerámica.
Todos los componentes son 100% reciclables y la máquina es 100% Made in Italy.